Inicio  |  Contacto  |  Documento Legal
san vicente del raspeig cespa raspeig limpio calendario de recogida basura

Tipos de contenedor, uso y ubicación

En la Ciudad de San Vicente existen más de 1000 contenedores repartidos por todo el municipio, de 7 tipos diferentes de fracción de residuos. Dichos contenedores se han habilitado con la finalidad de recepcionar la mayor parte de los residuos que se producen en los domicilios, no debiendo ser utilizados por industrias que produzcan como fruto de su actividad, cantidades de residuos superiores a las que se pueden producir en un domicilio.

Conoce cuales son y qué puedes y qué no puedes depositar en cada tipo de contenedor.

Contenedor amarillo

Envases de plástico, latas y bricks: En el contenedor amarillo deben ir las latas de conserva; los bricks; las botellas, botes, bolsas, bandejas y otros envases y envoltorios siempre que sean de plástico, aluminio o corcho; los cubiertos, platos y vasos desechables o el plástico de burbujas. También las tapas de los yogures, una de las dudas más frecuentes.

Contenedor azul

Papel y cartón: Estos cubos están indicados para el papel (folios, revistas, periódicos, envoltorios) y el cartón, que debe ir plegado para que ocupe menos espacio. Hay que recordar que en estos contenedores no se debe depositar el papel y el cartón sucios, como es el caso de servilletas y pañuelos. Lo que sí va en los cubos azules son los cuadernos y, para tranquilidad de muchos, no es necesario quitarles las anillas.

Contenedor verde

Botellas, tarros y frascos de vidrio sin sus tapas -que van en el amarillo-, pero no los cristales de ventanas o los platos y vasos rotos. Tampoco deben ir los botes de cristal de medicamentos, pues su tratamiento posterior es distinto. Existe un sistema de recogida en las farmacias y también en el ecoparque destinado a los medicamentos.

Contenedor gris

Para alimentos, trapos,  platos, vasos, papel y cartón sucios, discos, casetes, goma, plásticos que no sean envases (perchas, etc.), juguetes y un largo etcétera de objetos se usa el contenedor de restos, el de tapa gris.

Previamente debe depositar estos residuos en el interior de bolsas de plástico, perfectamente cerradas y exentas de líquidos. Estas bolsas debe depositarlas en el interior de los contenedores durante el horario de 20 a 23 horas procediendo posteriormente al cierre de su tapa.

 

Contenedor naranja

Para aceites usados de cocina de origen vegetal (giraso, oliva, soja, parlmera, etc,..).

Una vez que el aceite de la sartén se ha enfriado, debe depositar el líquiedo mediante el uso de una embudo en un recipiente de plastico reutilizado procedente de botellas de agua, refrescos, etc. y en cuanto el recipiente esté lleno, asegurese de que está bien cerrado y depositelo dentro del contenedor

Puede localizar el contenedor más cercano a su domicilio pinchando aquí

Contenedor azul claro

Para depositar la ropa usada, zapatos y trapos limpios que desechemos.

Prendas de vestir: sueters, camisas, camisetas, faldas, pantalones, jerseys, cazadoras, chaquetas, bañadores, chandals, vestidos, polos, trajes, blusas, abrigos, cazadoras, lencería, ropa interior, corbatas, pañuelos, bufandas, etc…; Ropa de hogar: sábanas, mantas, fundas, mantelerías, cortinas, toallas, albornoces, edredones, etc…; Calzado: zapatos, botas, calzado deportivo, sandalias, etc… Complementos: bolsos, carteras, monederos, gorras, gorros, abanicos y sombreros, cinturones, tirantes, etc…

Puede localizar el contenedor más cercano a su domicilio pinchando aquí

Contenedor rojo

Para depositar las pilas usadas, ya sean normales (A, AA, AAA) de petaca, de 9V o de botón. En este contenedor no se depositan las baterías de los teléfonos móviles ni de otros aparatos electrónicos. Estos contenedores, a diferencia de los demás, solo los podrás encontrar en algunos comercios, edificios municipales y colegios públicos.

 

 

Contenedor para RAEES

Estos contenedores los podrás encontrar en algunos comercios y edificios municipales. En ellos podrán depositar Residuo de Aparato Eléctrico o Electrónico (RAEE). 

Un aparato eléctrico o electrónico es cualquier aparato que funciona mediante pilas, baterías o conectado a la red eléctrica. Cuando un aparato de estas características deja de ser útil se convierte en un residuo y debe depositarlo en este tipo de contendores o llevarlo al Ecoparque.

 

Todos estos residuos y los que no se describen para las fracciones contenerizadas también podrán ser depositados, con un cierto control de las cantidades, en el ecoparque (aparatos electónicos, tubos fluorescentes, metales, cables, palets, escombros, cristales, plásticos, pilas etc)

Recuerda que cada contenedor tiene su propia matrícula, del tipo: RSU-0001/X-12/SVR, que quiere decir: Contenedor de la fracción RSU nº 1, instalado en Octubre de 2012, perteneciente a San Vicente del Raspeig. Dicha matrícula puede servirte para localizar un contenedor en los planos, o para referirte a un contenedor concreto cuando tengas que dar alguna incidencia sobre el mismo.

Ubicación: A continuación encontrarás los planos del municipio conteniendo la ubicación de cada uno de los contenedores mencionados.

 

Ubicación de los contenedores del servicio de recogida y limpieza viaria de San Vicente del Raspeig

Ubicación de los contenedores

¿Quieres saber qué contenedores están más cerca de tu hogar? ¿Buscas donde depositar el aceite, las pilas o la ropa usada? Para resolver este tipo de dudas hemos puesto a tu disposición el siguiente apartado.

Ubicación de los contenedores »

Atención Ciudadana

cespa san vicente del raspeig buzon ciudadano

cIncidencias en Contenedores

cespa san vicente del raspeig muebles recogida

cespa san vicente del raspeig calendario de recogida

Recogida cartón comercial puerta a puerta

cespa san vicente del raspeig Ecoparque

cespa san vicente del raspeig calendario de recogida voluntariado

Consejos para mantener tu ciudad limpia

 

Portal del Ayuntamiento

ayuntamiento de san vicente del raspeig

Visitar la Web

 

cespa san vicente del raspeig

Visitar la Web

Servicios   /    Estadísticas   /    Atención Ciudadana   /    Educación Ambiental   /    Concienciación Ciudadana   /    Informa   /    Instalaciones

Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria de San Vicente del Raspeig
© Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. Todos los derechos reservados

Polígono Industrial Canastell, C/ Artesanos nº 4, nave 2, 03690 - San Vicente del Raspeig

san-vicente-del-raspeig-facebook-cespa san-vicente-del-raspeig-twitter-cespa san-vicente-del-raspeig-youtube-cespa